SI TE GUSTA MI BLOG...
¡"Participa en este sitio" para seguirme! ¡Comenta! ¡Dale "me gusta" a mi página en Facebook!
Saber que te gusta lo que hago me da más ganas de seguir adelante :)


domingo, 29 de marzo de 2015

Cupcakes de fresas y nata.

¡Hola a todos! ¡He vuelto!

Han sido unos meses moviditos y con mucho ajetreo, y por varias circunstancias he tenido parón bloguero, fotógrafo y repostero... ¡pero ya he vuelto!

Y con mi vuelta al blog os traigo mi primer experimento dulce del año: ¡CUPCAKES DE FRESA!


OH. SÍ.
Cupcakes tiernitos y primaverales con trocitos de fruta y topping de nata montada. Ay, AY.


Bendita primavera y benditas fresas. Una de mis frutas favoritas desde que era pequeña: todo tenía que ser de este sabor: la mermelada, los yogures, los caramelos, la pasta de dientes...
Bendita infancia y bendita inocencia, también.

"Eat A Cupcake". Si lo dice la bandeja, habrá que obedecer.

 Así que hace dos días ví un bol de fresas en la nevera, y entre que me moría de ganas por hacer algún enredo en la cocina, que también deseaba estrenar reposteramente el horno nuevo y que lo de resistirme a esta fruta nunca se me ha dado bien, me puse manos a la obra.


Para la receta utilicé la de cupcakes de fresas de Alma Obregón, la cual tenía apuntada en mi libro de recetas desde hace un par de años sin haberla probado todavía, haciendo un par de pequeños cambios.

Mirad toda esa fruta. ¡Ñan-ñam!

¿Resultado? Una merienda improvisada con la familia, café en tazas de buhítos y muchos "¡Mmmmm!" con la boca llena.


Vamos a ver la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes de fresa:
  • 200g de fresas + 6 fresas bonitas y pequeñitas para adornar
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 180 g de azúcar blanco 
  • 2 huevos M 
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • nata montada para el topping

Bizcocho consistente pero esponjoso.

La preparación es la de siempre:

  • Troceamos pequeñito las fresas y reservamos.
  • Tamizamos en un bol la harina con la levadura y reservamos también.
  • Precalentamos el horno arriba y abajo a 170º con ventilador, y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel (en la mayoría de recetas se propone hacer esto lo primero, pero yo soy tan lenta preparando los cacharros y picando fruta que cuando se ha terminado de precalentar el horno todavía voy por la mitad de la receta, así que prefiero hacerlo de esta manera).
  • Batimos lel aceite con el azúcar hasta que se integre, e incorporamos los huevos sin dejar de batir.
  • Añadimos la mitad de la harina, batimos bien y añadimos la leche y el estracto de vainilla.
  • Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Incorporamos las fresas usando una espátula y repartimos la mezcla en las cápsulas.
     
  • Horneamos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos templar los cupcakes unos minutos en la bandeja y luego los ponemos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.


 Para el topping haremos un pequeño rosetón con nata montada y la boquilla 1M de Willton o cualquiera grande de estrella. Lo ideal es utilizar nata montada en casa con algún tipo de espesante (gelatina natural, por ejemplo) para que mantenga mejor la forma. Podemos utilizar nata de bote, pero nunca será lo mismo.
Coronamos con media fresa.


 ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario