SI TE GUSTA MI BLOG...
¡"Participa en este sitio" para seguirme! ¡Comenta! ¡Dale "me gusta" a mi página en Facebook!
Saber que te gusta lo que hago me da más ganas de seguir adelante :)


martes, 12 de junio de 2012

Mi primera experiencia con fondant.

¡Volvemos a dar un salto atrás en el tiempo!
Cuando hice mis primeros cupcakes empecé a investigar un poco sobre los cupcakes y las tartas, y en cuanto empecé a navegar una palabra se repetía por todos lados: FONDANT.


Reconozco que al principio me costó mucho centrarme. Iba de un lado para otro, comparando información de unas páginas y otras, buscando la diferencia entre fondant y pasta de azúcar, sumergiéndome casi sin darme cuenta en un mar de dulce curiosidad.

Quería hacer fondant. Pero no me atrevía a comprarlo y las recetas eran muy complicadas... Hasta que ¡oh, milagro! apareció en mi pantalla la receta del fondant de nubes. Y claro, otra vez a navegar por mil y una páginas contrastando información y buscando una receta que me gustase.

Finalmente, cogiendo un poquito de allí y otro de aquí, realicé la siguiente receta:

Ingredientes para hacer fondant de nubes:
  • 150g de nubes o marshmallows.
  • 300g de azúcar glass.
  • Un poco de mantequilla.
Yo utilicé estas cantidades, pero podemos poner cualquier otra, siempre que haya el doble de azúcar que de nubes.

Preparación:

Untamos un recipiente con mantequilla para que las nubes no se peguen cuando las derritamos en el microondas. Hay que tener cuidado y vigilar que no se quemen. Con 1 minuto o 1 minuto y medio será suficiente.
Luego removemos bien con una lengua de cocina y echamos azúcar glass TAMIZADO poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla. Lo mejor es trabajar con rapidez para que las nubes no se enfríen demasiado, ya que se volverían a endurecer.
Cuando hayamos incorporado más o menos la mitad del azúcar sacamos el fondant del recipiente, nos untamos las manos con mantequilla para que no se nos quede pegado a los dedos y amasamos mientras añadimos el resto de azúcar glass. Puede ser que necesitemos un poco más de azúcar, depende del tipo de nubes.
Una vez terminado envolvemos el fondant en film transparente sin dejar ninguna burbuja y reservamos en la nevera hasta que lo necesitemos.



Obviamente este fondant no tiene nada que ver con el que se vende en las tiendas. La textura es menos fina y está más duro, es más difícil de trabajar (cuando se endurece hay que calentarlo en el microondas con cuidado, y si te pasas se queda muy pegajoso y hay que echarle aún más azúcar), pero está bien para ver si te gusta realmente modelar figuras comestibles. Lo mejor de este fondant casero es que está ¡RIQUÍSIMO! Quizá demasiado dulce, pero si te gustan las nubes este te va a encantar.


Las fotos que veis son de la primera vez que trabajé con fondant. las rosas las hice siguiendo el tutorial de Alma. ¡Quedan espectaculares! Y es muy fácil :)
Las hojitas están cortadas directamente con un cuchillo.


Estas cupcakes fueron el regalo del día de la madre, ¡aunque nos dio mucha pena comérnoslas!
Desde este momento supe que me encantaba la repostería creativa, y desde entonces no he parado.
Ahora sí que me sentía preparada para meterme de lleno en este universo dulce :)

¡Hasta el próximo post, golosos! :)

2 comentarios:

  1. yo empecé igual!!! quería hacer cupcakes decorados y no sabía qué era el fondant. probé a hacerlo en casa y un fue un desastre. desde entonces lo compro hecho, jeje.
    a ti te ha quedado muy bien :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, pero no tiene nada que ver con el fondant comprado. A mi es que no me gusta su sabor, pero tendré que empezar a usar del comprado, que el de nubes es muy complicado de manejar y me saca de quicio xD.
      Siempre es un gusto ver tus comentarios por el blog :)

      Eliminar